LA ENERGÍA DEL FUTURO: GRAFITO + AGUA
- crimaga15
- 12 oct 2015
- 1 Min. de lectura

Los esfuerzos del mundo científico en el futuro cercano se han centrado en dos metas específicas: el desarrollo y aplicación del grafeno y la obtención de sistemas eficientes de acumulación de energía.
Tecnólogos australianos han realizado una investigación sobre la acumulación de energía en baterías basadas en grafito y agua y con un desempeño comparable al de las baterías iones de litio, son recargables en segundos y su vida útil indefinida. Esto permite dar un gran avance hacia el establecimiento de sistemas de almacenamiento de energía ultrarrápidos.
El grafeno es un derivado del grafito que se presenta en capas de solo un átomo de espesor, es fuerte, estable químicamente, buen conductor y económico; su único problema es que cuando varias laminas se apilan vuelven a convertirse en grafito; sin embargo los tecnólogos de la universidad australiana han descubierto que al mantenerlo humedecido el grafeno se vuelve una especie de gel que impide que se conviertan en grafito.
Este gel de grafeno es un nano material que tiene mejores cualidades que el carbono para almacenar y asimilar cargas lo que lo hace eficaz para construir sistemas viables de almacenamiento de energía a partir de recursos renovables.
(2011, 07). La energía del futuro: Grafito + Agua. Obtenido 10, 2015, de http://www.neoteo.com/energia-del-futuro-grafito-agua/
Opmerkingen